12.3.08

Educación Vial: El cinturón de seguridad




Hace unos meses atrás, te contaba de la sección de Educación Vial que ilustro en la revista para chicos Intercole. Es una sección auspiciada por Ford (por eso la mención del Ford Ka). Estos "chistontos" acompañan a un texto informativo (que no escribo yo). O sea, cada chistecito está relacionado con una info determinada. Me dan el texto y trato de hacer algo con ese tema. En este caso se trata el uso del cinturón de seguridad.
En uno de los dibujos, hay una reminiscencia de una historieta que leía cuando era chico en la revista "Siete Días", cuyo autor era el ya fallecido Alberto Brócoli. La historieta se llamaba "Juan y el Preguntón".

¡Ah! Antes que termine el post, y si tenés ganas, léete esta entrevista que nos hicieron a 4 miembros del Grupo Organizador de Banda Dibujada en el diario Página 12, cliqueando aquí.

8 Comments:

Blogger GABRIELA said...

la verdad César, te felicito.
Me quito el sombrero...
Besotes, talentoso!!!

6:42 p. m.  
Blogger Fabian Gordillo said...

Buenísimo el chistecito del airbag, deberían insistir más sobre estos temas, sabemos que todo lo que se aprende de chico de grande es ley.
Un abrazo.

Fabián.

7:37 p. m.  
Blogger Mauro Vargas said...

Cesar, felicitaciones por todos los laburos, pero por sobre todo un saludo y apoyo al manifiesto de Banda Dibujada. Yo tambien quiero libros bien editados de historieta, te metés en sitios y ves fotos de Angouleme y dan ganas de llorar.
En fin, da para más éste tema.
Saludos cordiales.

Mauro.

1:51 p. m.  
Blogger Miguel Dao said...

Que bueno que el laburo de La Banda se difunda. Te cuento que anduve buscando los libros por Mar del Plata y La Plata y nada. Tendré que ver en Capital. Me gustó que hagas mención a Juan y el Preguntón. Es una tira casi olvidada, una lástima. Voy a ver si posteo algo sobre ella. Un abrazo

11:57 p. m.  
Blogger Liniers said...

Gracias Cesar, tenía ganas de ir a imaginadores, pero ando en menesteres paternales!!
Te mando un abrazo
L

1:23 p. m.  
Blogger serafin p g said...

que buenos chistes, me gusta la onda que tienen, es como que son positivos, aportan algo y el estilo del dibujo les queda fenómeno.

saludos y felicitaciones!

1:28 p. m.  
Blogger Alex Dukal said...

Ferpecto! Tus dibujos y la temática de la campaña. Es increíble que algo tan simple como el uso del cinturón parezca avergonzar a los automovilistas argentos! Vergüenza de no usarlo deberían sentir.
Salutti

3:37 p. m.  
Blogger Joel Boyajian said...

Qué copados esos chistes pa' pensar!

Un saludo de un fan tuyo.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home