20.12.05

FERRO CAMPEÓN DEL UNIVERSO ENTERO

20 de DICIEMBRE de 2006:

¡¡Sí, señores!!! ¡¡Mi corazón me obliga a gritarle a los cuatro puntos cardinales del Universo conocido, que FERRO ES EL MEJOR DE TODOS !!!

Claro, no es la sufrida entidad de Caballito la que me da esta nueva alegría...esta vez, es el MAESTRO DE MAESTROS de los dibujantes argentinos, el Señor EDUARDO FERRO , que me hace saltar de mi butaca/tablero de dibujo.

¿Sabés qué pasó, por qué tanto alboroto? Es que FERRITO (89 años, creador de Langostino, Chapaleo, Tara Service, y otros) acaba de ganarse el PREMIO QUEVEDOS, un especie de "OSCAR al Humor Gráfico Iberoamericano" que entrega la Universidad de Alcalá de Henares y el Ministerio de Cultura de España.

Sí, se lo ganó Ferrito.

Desde el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro decidimos, por unanimidad entre los consejeros y con el visto bueno del Dr. Fernandez Vaccaro, presentar ante las autoridades de Alcalá a Eduardo Ferro como merecedor de este IMPRESIONANTE PREMIO. Armamos un dossier (2 juegos) con toda la biografía de Ferro, recortes de notas (desde los años `50 a nuestros días), una galería de trabajos, y comenzamos a sumar adhesiones entre los colegas dbujantes que habitan estos lares. Se sumó el Museo Itinerante, la ADA, la Asociación Estímulo de Bellas Artes, en fin, mucha gente apoyando esta candidatura que, por suerte, sirvió para que la gente de Alcalá haya podido apreciar la labor y trayectoria de Don Eduardo Ferro.

Tengo el honor de compartir dos pasiones con otro maestro, el Señor Guillermo Mordillo: somos verdolagas (fans del club Ferro Carril Oeste) y al mismo tiempo, admiramos profundamente al Maestro Eduardo Ferro. O sea, somos fans de Ferro por partida doble.

Dale campeón, dale campeón...

2 Comments:

Blogger Fabián Mezquita said...

¡¡¡Grande Ferro!!!
Muy bien Cesar, hiciste un gran trabajo
Un abrazo.....
F.-

10:25 a. m.  
Blogger Pablo Martin Fernandez said...

GRACIAS ESTIMADO CESAR POR EL ESFUERZO QUE SIEMPRE HACES POR LOS DIBUJANTES.
GRAN ABRAZO Y QUE TU OBRA EXPLOTE POR TODOS LADOS !!!!!!

PABLO.

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home