12.11.05

Mi marciano favorito

No, no, noooo...te equivocaste. No se trata de la clásica serie televisiva de los sesenta protagonizada por Bill Bixby y Ray Walston. No, no...este marciano es otro. Este se llama Tamoclapeco Deimos, y tiene sus propias y extrañísimas características marcianas. Ya debutó en un cuento -que obtuvo una mención en el concurso literario organizado por Imaginaria, en el 2004-, y su autor conceptual es Sergio Petriw, un escritor y científico argentino que vive y trabaja en la hermosa ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
El destino (o más bien Eduardo Giménez, co-director de Imaginaria) me unió a Petriw de una manera de lo más aleatoria, ya que fue mi lápiz al que le correspondió ilustrar el graciosísimo cuento de Tamoclapeco y darle vida gráfica. Me he tomado ciertas licencias con respecto al texto original, que por suerte a Sergio le gustaron.

Con Sergio estamos preparando el debut de Tamoclapeco en historieta. Él escribiendo y rebanándose los sesos pensando ideas desde la Patagonia, y yo dibujando y aportando más ideas desde Buenos Aires (como habrás leído ayer, ya estoy acostumbrado a trabajar a distancia). Las aventuras de Tamoclapeco casi seguro comenzarán en diciembre, en la sección Historietas de la Biblioteca Imaginaria (sección auspiciada por Banda Dibujada, y que coordinamos con mi amigo Fabián Mezquita).
¡¡¡Ah!!! Me olvidaba...el cuento premiado por Imaginaria se llama El Ataque Secreto, y lo podés leer cliqueando justo aquí.