10.11.05

¿Por qué "The Fool on the Col"?

Hacía ya un largo tiempo que tenía ganas de armar mi propio blog. Y ese momento al fin llegó ¡Qué mejor día que hoy, un 10 de noviembre, Día del Dibujante en Argentina!!
Dentro de mis posiblidades, trataré de "postear" con continuidad, para contarte qué es lo que estoy haciendo, mostrarte algunas cosas que ya hice, en fin, dar rienda suelta a esa loca y tonta imaginación que todos tenemos dentro.
La caricatura que ves acá al lado me la hizo Gustavo Gonzalez, un caricaturista maravilloso, un ser humano de lo más cálido, oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. Gustavo está luchando para que su ciudad posea un Museo del Dibujo. Ya te contaré sobre eso más adelante...
¿Por qué este blog se titula The Fool on the Col? En realidad había barajado varios nombres, como "Misceláneas dacolescas" o "El loco del brócoli", pero no... Soy fana de The Beatles en general, pero de McCartney en particular. Y esa hermosa oda "macartniana" y "beatlesca" titulada The Fool on the Hill (El Loco de la Colina en su versión en castellano), me vino al dedillo para hacer un juego de palabras con la voz inglesa "hill", para reemplazarla por "col", ya que mi apellido Da Col, originario del Cadore italiano, significa "de la colina". Un pequeño homenaje doble, tanto para los cuatro de Liverpool como al mismo tiempo para mis ancestros cadorinos.


Soy el loco de la colina para algunos, el tonto de la colina para otros, pero para vos soy The Fool on the Col, y desde aquí te contaré -muy subjetivamente, claro está- algunas cosas de mi hacer, de mi pertenencia y de mi ser.

Day after day, alone on the hill,/The man with the foolish grin is keeping perfectly still./But nobody wants to know him,/They can see that he's just a fool./And he never gives an answer ..... /But the fool on the hill,/Sees the sun going down./And the eyes in his head,/See the world spinning around./Well on his way, his head in a cloud,/The man of a thousand voices, talking perfectly loud./But nobody ever hears him,/Or the sound he appears to make./And he never seems to notice ..... /But the fool on the hill,/Sees the sun going down./And the eyes in his head,/See the world spinning around./And nobody seems to like him,/They can tell what he wants to do./And he never shows his feelings,/But the fool on the hill,/Sees the sun going down./And the eyes in his head,/See the world spinning around.
John Lennon-Paul McCartney.