24.10.10

El regreso del más grande

El próximo 10 de noviembre regresa Paul Mc Cartney a la Argentina. Y, vaya casualidad, un 10 de noviembre pero del 2005, quien suscribe inauguraba este mismo blog (además, es el Día del Dibujante).
Copio y pego lo que puse por entonces: "¿Por qué este blog se titula The Fool on the Col? En realidad había barajado varios nombres, como "Misceláneas dacolescas" o "El loco del brócoli", pero no... Soy fana de The Beatles en general, pero de McCartney en particular. Y esa hermosa oda "macartniana" y "beatlesca" titulada The Fool on the Hill (El Loco de la Colina en su versión en castellano), me vino al dedillo para hacer un juego de palabras con la voz inglesa "hill", para reemplazarla por "col", ya que mi apellido Da Col, originario del Cadore italiano, significa "de la colina". Un pequeño homenaje doble, tanto para los cuatro de Liverpool como, al mismo tiempo, para mis ancestros cadorinos".

Si bien todavía resuenan en mi corazón las melodías de aquel glorioso 10 de diciembre de 1993, cuando Paul dio su primer concierto en Buenos Aires en el Estadio de River Plate, en donde canté y grité como un beatlemaníaco sacado todos sus temas (TODOS, también los de Wings y el trabajo solista maccartniano), en esta segunda tanda no seré de la partida. Otro destino -aún más glorioso- me espera: una nueva vida, un nuevo horizonte. Me hubiera encantado poder combinar ambas cosas, pero creo que era demasiado todo junto. Estoy muy agradecido por lo que me toca vivir.

A manera de homenaje, va aquí un trabajo que tiene unos 5 años, que hice en dupla con Fabián Mezquita. Se trata de unos bichitos (¿Cucarachas? ¿Grillos?) que, en un depósito de basura y con un cancionero delante, rescatan el espíritu de los 4 de Liverpool, haciéndose llamar "Los Biches". Si te fijás bien, por detrás hay algunas referencias del "Yellow Submarine".

¡¡Y aquí un zoom de "Los Biches"!!

Los que vayan a ver a Paul, ¡¡Manden sus anécdotas!!!!
¡Hasta el próximo post!

3 Comments:

Blogger Fabián Mezquita said...

Uy Cesar, ¿cuánto pasó ya de éste trabajo?, puf! unos cuantos años no?
Este trabajo me encantó hacerlo por dos motivos: uno porque amo a los Beatles, y segundo porque ni loco me perdía hacer un trabajo con vos.......

Gracias por ponerlo che, me encanta....
Te mando un abrazo.....
Fabi.-

3:44 p. m.  
Blogger J.J.Rovella said...

Pero mira vos!
Y a Mafalda le encantaban los Beatles!! - Mafalda es una historieta, vos dibujas historietas... je.. siguen las casualidades.
ademas Beatles tiene las mismas vocales que Cesar (solo la E y la A) otra casualidad mas!
jua

Genial el dibujo que hiciste con Fabi. Dos grosos se unieron! (junta a dos dibujantes mas y seran 4, como los beatles... mas casualidades!? "Casualidad o destino!?" -chan!)
Juajuajua

Abrazo!

J.J.

6:43 p. m.  
Blogger Fabian Gordillo said...

Cesar, ¡¡Tratá de ir!! se de tu ajetreo en este mes , pero tratá de ir, sobre todo por vos, vas a recordarlo como uno de los tiempos mas felices.
Del dibujo, lo de siempre ¡¡Buenisimo!!

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home