27.5.07

Elecciones (Introducción)

Hoy en España hay elecciones, pero también los argentinos ejerceremos el voto en repetidas oportunidades a lo largo de este 2007. Si bien las realidades de ambos países (España y Argentina) son abismalmente diferentes, no lo son tanto sus políticos, el hacer hipócrita y corrupto de los mismos, y algún que otro tema que nos son familiares en ambas orillas del Atlántico (y posiblemente en todo el mundo). En el post de abajo, un combo de chistes sobre el tema que hicimos con Andrés "el master de los humoristas catalanes" Faro. Fueron publicados en el Diari de Tarragona.

(Debo aclarar que soy nacido en los años '70. Mi primer voto lo ejercí de purrete a la tierna edad de 18 años, en el año 1991, estando en 5to año del Secundario. He vivido la mitad de mi infancia y toda mi adolescencia bajo el sistema democrático -de Alfonsín a Kirchner hay 24 años-. Mis padres tuvieron la misma cantidad de elecciones que tengo yo ahora, recién a los 50 años (más o menos). Sé que la Democracia no es un sistema perfecto, pero lo prefiero una y mil veces antes que un gobierno no elegido por la gente. Aún así y todo, es de no creer la bajeza moral, la hipocresía y la mentira con la que se manejan el 99 % de los candidatos. Ojalá algún día surja la persona íntegra que me de la suficiente confianza como para entrar al cuarto oscuro con ganas. Hoy por hoy, no sé a quién votar. Es más, ni siquiera tengo ganas de votar, pero cuando pienso que fue un derecho tantas veces negado, ya lo tengo como una obligación personal el hacerlo).

4 Comments:

Blogger Fabián Mezquita said...

El problema Cesar, es que no hay que buscar al individuo, porque vivimos en un mundo donde es evidente que no funcionan los individualismos.
Mas bien se trata de buscar la representatividad en los grupos humanos, (porque es de ellos, cuando estan bien organizados)que se siente uno representado, y a gusto.
Penosamente la mayoria de los candidatos no sabe organizar equipos de trabajo, en base a verdaderos y profundos planes sociales, por eso la mayoria no se siente representado.....
El sistema para gobernar busca la desintegracion y no la unidad, porque es en la unidad donde se recobra el sentido tan tristemente perdido.

Che, hablando de los chistes, estan espectaculares, hacia rato que no ponias nada.........¡bago!....je
Un abrazo.

6:54 p. m.  
Blogger Nando said...

César,
lo que comentás es en gran parte la "ensalada" que todos tenemos en la cabeza: mezcla de decepción e impotencia...

Creo que, en gran parte, somos artífices de nuesto destino y, más allá del político de turno, lo que se votamos es personas y no programas o ideas y propuestas.
Lejos estamos de ver, hablar, pensar y escuchar a un estadista que situé al país de acá a 10, 50 ó 100 años. Los que parece importar es si el Jefe de Gobierno que gane será ó no un "presidenciable" para 2011...

Y al no haber gran contenido en el cual fijar lo que votamos vamos hacia las personas... y ahi viene el "no se a quien votar" que a menudo decimos (me incluyo).
Ahi es donde nace la poca motivación para votar: la sensación de que nada va a cambiar

Te mando un abrazo,
Nando (perdido en el cuarto oscuro)

11:43 p. m.  
Blogger migueldao57 said...

César: te agradezco la visita y el comentario... volveré seguido por acá. Saludos

11:18 p. m.  
Blogger migueldao57 said...

Estimado César: ahí he hecho mención a usté, en un post, sin su permiso. Espero no se me ofenda, aparcero...

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home