17.11.06

Una viejita, con carga emocional a cuestas.

Ya te conté de Boris Man. Esta es una página de las "viejitas". La hice hace unos 5 años (¡Cómo pasa el tiempo!). Me acuerdo que por entonces me encontraba laburando con Fabián Mezquita en el estudio de Carlos Meglia cuando la hice. Los conceptos "megliescos" me daban vuelta por la cabeza, sobre todo el plano inclinado de la primer viñeta. Un maestro el Carlos...

Tiempo después, tuve el inmenso honor de que otro grande, Rodolfo Sáenz Valiente, viera estas historietas y que me pidiera las viñetas para ilustrar su libro “Arte y técnica de la animación”, (Ediciones de la Flor, 2006), libro que hoy está considerado como uno de los mejores libros de didáctica de la animación de todo el mundo. Como verás, le dije que "¡¡SÍII!!" de una, ni lo dudé. Rodolfo no solo es una leyenda de la animación argentina, sino que fue, es y será un gran ser humano, como lo es también su hijo Juancito.

Un placer estar presente en ese libro, y un honor el haberte conocido, querido Rodolfo.

3 Comments:

Blogger Fabián Mezquita said...

¡¡¡¡Por fin colgaste esta pagina Chesare!!!!!
Es uno de los trabajos tuyos que mas me gustan, aparte que me traen un monton de recuerdos de aquelloos dias en el estudio de Meglia....
Aprendi mucho laburando con ustedes....
Un fuerte abrazo.....
Fabi.-

5:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

HEY!, un saludo César, pues ya te enteraste del cierre de la revista, creo que las últimas ventas rondaban los 10.000 ejemplares publicando 50.000, con esto perdían dinero, una pena, en fin.

Otro saludo Maestro

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta este personaje!...
Quiero ver mas de el!!!!!(tenes muchas paginas?)
muy bueno el detalle del Marsupilamis.
abrazo!!
J.J.

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home