28.3.07

Homenaje a Fontanarrosa

En el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro venimos organizando, desde el año 2003, un homenaje anual a un grande del dibujo de humor nacional. Los homenajes son muy emocionantes, tanto para el agasajado como para los que participan del mismo. Una caricia para el espíritu, un "mimo" de los colegas-discípulos para con el Maestro ¿Qué es un homenaje para nosotros? Es "rescatar algo muy bueno, para ponerlo de manifiesto ahora, para que podamos aprender de ello y proyectarnos al futuro". Y como queremos que el Maestro sienta todo esto, es que insistimos en que los homenajes hay que hacerlos "en vida del agasajado".

Esa es más o menos la idea con la que nos movemos.

El primero fue Guillermo Mordillo, en el 2004 fue Eduardo Ferro (que obtuvo el Premio Quevedos recientemente), en el 2005 el homenaje fue para la revista Lúpin (Guerrero y Sídoli), y el 2006 lo teníamos asignado para el gran Roberto Fontanarrosa.

El de Mordillo lo llevamos a cabo en las instalaciones del Museo. El de Ferro y el de Lúpin en el Auditorio de la Universidad de Palermo. Y el de Fontanarrosa, queríamos hacerlo en Rosario mismo.

Por motivos que son más que obvios y de público conocimiento, decidimos que el homenaje al Negro sea realizado en la web, en el blog http://homenajealnegro.blogspot.com
Los dibujos se van subiendo por día (en tandas de a 3), y participaron cerca de 200 colegas, argentinos y del mundo.

Aquí arriba va mi dibujo para El Negro, que en realidad es un doble homenaje: es para el gaucho sanitario más famoso de las pampas y para el cowboy belga que dispara más rápido que su propia sombra.

Y para vos Negro, son todos mis respetos y admiración por tu obra.
César Da Col.-

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los invito a visitar mi blog http://robertofontanarrosa.blogspot.com/

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,
muy buenas historietas !!!

muy bueno lo que haces!!
te vengo leyendo desde hace mucho, en las intervalo, en las puertitas,etc

sos un idoloooooo... !!!!

si queres, y si podes, te invito a pasar por mi blog:

http://lashistorietasdenico.blogspot.com/

nico

9:38 p. m.  
Blogger César Da Col said...

Hola Nico!! Gracias por tus palabras, pero te estás confundiendo con mi viejo (Armando Da Col) que dibujaba con Trillo y Saccomanno para las revistas que mencionás y mil más, además de ser un capo en dibujo animado.
Me voy a dar una vueltita por tu blog!
Abrazo; César.-

12:40 a. m.  
Blogger MR said...

Sos INCREIBLE, me dio un paseo por tu blog y me encanto

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdona la confusion, pero dibujas re bieeenn !!!! ahora te agrfo a mis links !!!!!!
gracias por pasar por mi blog !!!!

nico =)

10:31 p. m.  
Blogger Bira said...

Hola, Cesar! Como va? Estoy a hacer una historieta de 60 paginas del gran e valoroso Dom Quixote de La Mancha!

Aca puedes apreciar el primera pagina de la historieta.
http://fotolog.terra.com.br/biracartuns

Neste otro flog postei una pagina de otra serie de la misma editora, una adptacion de una obra literária brasileña: Memorias de un sargento de Milicias
http://fotolog.terra.com.br/biradantas

Gracias por tua atencion, perdonem-me pelo mal castellano.

3:10 p. m.  
Blogger Carlos Killian said...

HOLA CESAREO-VINE AVER QUE ESTABAS HACIENDO TODO MUY LINDO,A VER CUANDO COMEMOS UNA PIZZAM1FUERTE ABRAZO,TU AMIGO,KILLIAN

5:45 p. m.  
Blogger peregrina said...

Cada uno de nosotros homenajeó al Negro con el amor que le tenía,
Gracias

10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home