27.1.06

Una página para Trillo

Hace unos meses atrás, recibí un mail de Andrés Accorsi proponiéndome participar de una historieta homenaje a Carlos Trillo, que sería publicada en la revista Comiqueando.
La cosa fue así: Carlos Trillo seleccionó a un grupo de dibujantes que, por simpatía y gusto personal, tenía ganas de que le dibujaran un guión, aunque sea una paginita. El experimento se llamó Casting, en donde cada dibujante (con su estilo personal, sea este realista, infantil, de aventuras, etc) realizó una página guionada por Trillo.
Participaron Oswal, Francisco Solano López, Rep, Quique Alcatena, Horacio Lalia, Lucas Varela, Gustavo Sala, Dante Ginevra, Fernando Calvi y Pablo Sapia.
Cuando Accorsi me escribió, le pregunté seriamente :"¿Estás seguro que Trillo te dijo de mí, o te pidió que sea mi viejo el que le dibuje la página, ya que laburaron juntos largo tiempo?", a lo que Accorsi me contestó: "No, no, sos vos".

A mí me tocó esta página que subí al blog. Se trata de un tipo que se transforma en varios personajes de historieta, en esta oportunidad lo hace en un conejo de historieta infantil llamado Tontolín, y un ser perverso trata de destruirlo con un cartucho de dinamita. El guión de Trillo terminaba con el conejo que se esfumaba con la nube de la poción mágica. Yo le hice el agregado de que, antes de desaparecer, tirara el cartucho de dinamita al suelo, cosa que el diablito pensara que la explosión se debe a la dinamita, y no a la desaparición del conejo. Sonriendo malvadamente, el diablito piensa que Tontolín está destruído, pero no se espera una explosión debajo de sus pies.

Gracias Carlos por elegirme para Casting. Hiciste feliz a un niño...

(La historieta "Casting" cuenta con 12 páginas, y la podés leer completa en el Especial Nº 3 de la revista Comiqueando -versión en papel- de Diciembre 2005-Febrero2006. La conseguís en los kioscos de revistas, a 7,00 pesos)

5 Comments:

Blogger Fabián Mezquita said...

Cesar,
Ésta es una pagina muy linda, y sé con las ganas que la hiciste.....
Sos un gran dibujante de historietas, y con tu BORISMAN lo has demostrado.....
Ahora segui colgando dibujos que los queremos ver!!!!!!
Un fuerte abrazo...
Fabián.-

5:24 p. m.  
Blogger Horacio Domingues said...

Gracias por tus comentarios Cesar!!

Y avanti con el blog que está muy bueno!!!

Un abrazo

Horacio

10:32 a. m.  
Blogger Poly Bernatene said...

Hola Cesar!
Te felicito por tu blog! Es genial y ya lo estoy linkiando en el mío, y me encantó la pagina con Trillo!!!
Y Muchas gracias por tu entusiasmo por la agenda monstruosa! me alegra mucho que te guste, lo que me apena es que por ahora no tendremos versión en castellano, creo que de alguna manera es la razón por lo que lo he publicado en el blog, quería compartirlo con la gente de acá!
Un gran abrazo!

7:21 p. m.  
Blogger Poly Bernatene said...

Hola Cesar!
Buenísimo tu blog! Ya lo estoy linkiando al mío y te felicito por la pagina con Trillo!
Muchas gracias por tu entusiasmo con la agenda monstruosa! me alegra mucho que te guste, lo que me apena es que por ahora no tendremos versión en castellano, creo que de alguna manera es la razón por lo que lo he publicado en el blog, quería compartirlo con la gente de acá!
Te mando un gran abrazo!

7:26 p. m.  
Blogger Geb said...

Fool in the Col... Usted de Fool no tiene nada, me encanta lo que hacés... (y me encantó el título del blog) Visitaré seguido, ya que aparte de tus dibujazos, hay buena info...

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home