Una página para Trillo

La cosa fue así: Carlos Trillo seleccionó a un grupo de dibujantes que, por simpatía y gusto personal, tenía ganas de que le dibujaran un guión, aunque sea una paginita. El experimento se llamó Casting, en donde cada dibujante (con su estilo personal, sea este realista, infantil, de aventuras, etc) realizó una página guionada por Trillo.
Participaron Oswal, Francisco Solano López, Rep, Quique Alcatena, Horacio Lalia, Lucas Varela, Gustavo Sala, Dante Ginevra, Fernando Calvi y Pablo Sapia.
Cuando Accorsi me escribió, le pregunté seriamente :"¿Estás seguro que Trillo te dijo de mí, o te pidió que sea mi viejo el que le dibuje la página, ya que laburaron juntos largo tiempo?", a lo que Accorsi me contestó: "No, no, sos vos".
A mí me tocó esta página que subí al blog. Se trata de un tipo que se transforma en varios personajes de historieta, en esta oportunidad lo hace en un conejo de historieta infantil llamado Tontolín, y un ser perverso trata de destruirlo con un cartucho de dinamita. El guión de Trillo terminaba con el conejo que se esfumaba con la nube de la poción mágica. Yo le hice el agregado de que, antes de desaparecer, tirara el cartucho de dinamita al suelo, cosa que el diablito pensara que la explosión se debe a la dinamita, y no a la desaparición del conejo. Sonriendo malvadamente, el diablito piensa que Tontolín está destruído, pero no se espera una explosión debajo de sus pies.
Gracias Carlos por elegirme para Casting. Hiciste feliz a un niño...
(La historieta "Casting" cuenta con 12 páginas, y la podés leer completa en el Especial Nº 3 de la revista Comiqueando -versión en papel- de Diciembre 2005-Febrero2006. La conseguís en los kioscos de revistas, a 7,00 pesos)