15.3.10

Entrevista en "Cuadritos"

Hace unas semanas recibí un mail de Andrés Valenzuela, periodista de Página 12, Comic.ar y otros medios gráficos, además de ser el autor del blog "Cuadritos, periodismo de historieta". La idea era juntarnos para charlar sobre historieta infantil, a modo de entrevista. No dudé en pedirle que me mandara las preguntas por mail, pero me insistió en juntarnos. "Dale, va a estar bueno", me dijo.

A Andrés lo conocí en la redacción de Página, en una entrevista que nos hizo sobre Banda Dibujada (click aquí). Luego nos cruzamos en diversos eventos comiqueros. Hace unos meses estuvimos maileándonos con motivo de la monumental nota de 3 páginas que escribió sobre historieta para chicos contemporánea (click aquí).

El "Dale, va a estar bueno" de Valenzuela se cumplió a rajatabla. Nos encontramos en el Homero Manzi (San Juan y Boedo), y le llevé una decena de revistas infantiles que fueron lecturas en mi infancia, adolescencia y adultez (Porque lo que tienen de bueno las historietas juveniles, es que son para todas las edades).

La charla con Andrés quedó cristalizada en "Cuadritos". Hablamos de todo: mis laburos, los proyectos, de Banda Dibujada, el Museo Vaccaro, Imaginaria, de los amigos que están -y los que no-, de todo. Algunos nombres entraron, otros fueron mencionados pero la longitud de la nota impedía ponerlos a todos. Los invito a leerla cliqueando aquí.

(Muchas gracias Andrés por la invitación, la buena onda, y a todos los que la leyeron y dejan sus comentarios).

2.3.10

¡Fuerza Chile!

A todos los hermanos del pueblo chileno, reciban este apoyo de un catalán (Faro) y el argentino que aquí suscribe y dibuja. Nos sumamos desde el Diari de Tarragona a la solidaridad gráfica con esta viñeta. La iniciativa la llevó adelante Liniers y seguida por otros, como Fabián Mezquita y Sole Otero. Mucha fuerza Chile, Argentina los abraza.