31.3.06

¡Nos vemos en la Alianza Francesa!

Con los chicos de Banda Dibujada, vamos a dar unos talleres de historieta para niños en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Bah, "vamos" dijo la percha... en realidad, los que van a poner el lomo son Fabián Mezquita y Juan Sáenz Valiente. El resto nos estamos ocupando de otras labores, como la promoción y esas cosas.
Acá va el afiche promocional (diseñado por la Alianza Francesa). Los dibujitos de los nenitos los hicimos Adrián Montini y un ser servidor. Los interesados, pueden leer más al respecto cliqueando aquí.

8.3.06

Boris Man

Y llegó nomás el día que tuve que hablar de un niño superhéroe llamado Boris Manfredi, o como él mismo gusta llamarse: Boris Man.
Creé a Boris como personaje secundario en una historieta de aprendizaje del idioma inglés aparecida en la revista Billiken, solo que no se llamaba todavía Boris Man, sino Captain Brad. Esa es su prehistoria. Digamos que el personaje nace cuando Fabián Gordillo me convoca para el proyecto (aún inédito) Sopetón, una excelente revista dominical para niños para el periódico La Nación. Para tal ocasión, realicé 2 páginas y una cubierta, que pueden verse en Imaginaria. Como el asunto iba a darse en plena crisis socioeconomicopolítica de Diciembre del 2001, el proyecto fracasó junto con el gobierno de De la Rúa. Luego la tira tuvo su debut oficial, en blanco y negro, en el periódico Diagonal, donde trabajaba mi amiga Cynthia Palacios.

Boris (que en un momento pensé en rebautizarlo como Nofearkid) lucha contra las injusticias del mundo de hoy, y por sobre todas las cosas, contra la maldita tarea de matemática, esa que siempre nos hace sufrir...

"Cuando cae la noche en la ciudad; cuando los nenes se van a dormir; cuando se apaga la última luz de la casa; cuando las tareas escolares se hacen aterradoras, es cuando un super niño hace lo que su alma le dicta: cobijar a los chicos bajo su abrazo protector, esa protección que brindan los valerosos superpoderes de `Boris Man, el niñosuperniño´".

(Esta tira que vez en el post, fue publicada en el periódico Diagonal hace unos años atrás).

Para ver más material de Boris Man:
Primera página de Boris Man
Boris Man en Imaginaria